Fiestas & Espumantes

Fiestas & Espumantes

 

Vinos espumantes

Brindis burbujeantes para disfrutar la vida

El mundo de los vinos espumantes es excitante. Infaltables  en estas fiestas.

Champagnes, espumosos y frizzantes integran una linaje muy atractivo para completar almuerzos o cenas. Siempre están presentes en toda celebración. Navidad y fin de año,  son épocas propicias para gozar con estas delicadas sugerencias.  

Cada tipo de vino representa una personalidad y un estilo del buen vivir. Con esa filosofía, Lar de Vinos tiene una extensa gama a su disposición. Entonces, querés hacer una elección precisa, repasemos los sabores, texturas y aromas que ofrecen estos vinos.

En primer lugar te presentamos el Brut y el Seco. El primero es el vino que tiene un contenido menor a 12 g/l en azúcares. Los Secos son espumosos que incorporan entre 17 y 32 gramos por litro. Luego encontrarás los Extra-Brut que son aún más secos y sigue el Brut Nature, al cual no está permitido agregarle azúcar. En esta reseña, no nos olvidamos del espumoso Brut Rosé, que es elaborado, ensamblando vino blanco con una ligera cantidad de vino tinto, hasta obtener su bello color, conservando frescos y suaves aromas florales y de frutas rojas. 

Nos acompañan también los Espumantes Dulces, que se producen con uvas de cosecha tardía (sobremaduras), dejando el azúcar residual que ya tiene la fruta y fermentando sólo una parte de la misma. Y por último aparece el Frizzante, vocablo itálico, que se utiliza para definir un vino burbujeante. En Argentina fue adoptado para los vinos frescos, ligeros y dulces que aparecieron a mediados de los años noventa.

Es importante recordar que a muchos de estos exquisitos vinos, siempre los hemos conocido como, champán o champaña (en francés, champagne). Todos ellos, son elaborados conforme al m´todo champenoise en la región de Champaña, en el noreste de Francia. Y aquí, es donde debemos aclarar que dicha denominación es exclusiva de la región mencionada, la cual está protegida por regímenes de calidad en la Unión Europea. En consecuencia, solo puede ser denominado champagne, si está producido en el país galo. Pero la costumbre pesa. Podemos tomarnos la licencia de seguir utilizando de manera informal la palabra champagne. De esta manera, le regalamos la oportunidad a nuestros sentidos para que se regocijen placenteramente  con estos vinos elegantes. 

Finalmente, te invitamos a que selecciones el espumante que mejor se ajuste a tu paladar y a continuación, mientras descorchas tu botella, recuerdá  brindar por un gran año para todos.

 

Rutini Extra Brut Navarro Correas Extre Brut Baron B Brut Nature Chandon Brut Rosé Latitud 33º Dulce